Skip to main content
Info Keto

Estoy en cetosis y no bajo de peso

By 13 de marzo de 2023No Comments

Muchas veces nos preguntamos que pasa con la balanza si estoy en cetosis, llevo este estilo de vida como debe ser pero aún así, los números de la balanza están estancados. La respuesta es que esto puede ser posible por algunos factores.

Cantidad de grasas

En este estilo de vida, sabemos que nuestro cuerpo utiliza la grasa como combustible, y necesita una gran cantidad de energía para transformar esa grasa en alimento para nuestros músculos y cerebro. Si tu ingesta de grasas es superior a lo que tu cuerpo necesita para cumplir con sus actividades, ese excedente tu cuerpo guarda como reserva y tu peso corporal puede aumentar.

El estrés

Sabían que está científicamente demostrado que el el estrés y la obesidad están vinculados? Esto muchas veces se debe a que el estrés aumenta los niveles de cortisol en tu cuerpo, lo que nos lleva a una sensación de hambre, por ende, comemos en exceso y subimos de peso. Tres tips para aliviar el estrés:

  • Hacer ejercicio
  • Dormir más
  • Conectarse con sus seres queridos

No bajas, al contrario, subís, pero la ropa te queda bien

Incluso si tu metabolismo es súper rápido, tu pérdida de peso puede volverse más lenta con el tiempo. A medida que vayas reduciendo las calorías y pierdas peso, tu cuerpo se irá adaptando al cambio y comenzará a necesitar menos calorías para seguir adelante.

Sin embargo, podes estar ganando músculo magro, por lo que quemar grasa y desarrollar músculo te puede llevar a un pequeño aumento de peso. Pero esperen, hay más!

Si la balanza no cambia el dichoso numerito y empezás a notar que la ropa te queda mas flojita, ¡estás perdiendo centímetros!. Significa que la composición de tu cuerpo está cambiando lentamente y que ambos están perdiendo grasa y desarrollando músculo al mismo tiempo.

Cualquiera sea tu caso, acordate que la balanza no es un reflejo exacto de tu salud y no puede mostrarle todos los demás cambios positivos por los que está atravesando su cuerpo. Disfrutá el proceso. No es una carrera de tiempo. Es un hermoso cambio de vida saludable que estas teniendo.

Recuerden que no somos nurtis, hablamos en base a nuestra experiencia y con asesoramiento de ellas.

Compartí este artículo